• Fondo mutuo o fondo de inversión abierto

    Es aquel fondo de inversión que tiene duración indefinida y cuyo patrimonio y número de cuotas de participación es variable y son redimibles directamente por el fondo abierto que emite, a través de la sociedad administradora.

  • Fondo de inversión cerrado

    Es el fondo de inversión que tiene un plazo definido y cuyo número de cuotas de participación colocadas entre el público es fijo. Las cuotas de este fondo no son redimibles directamente por el fondo cerrado y las cuotas serán negociadas en el mercado secundario a través de una bolsa de valores.

  • Fondos cerrados de desarrollo inmobiliario

    Los fondos cerrados de desarrollo inmobiliario tienen por objetivo primordial la inversión en proyectos inmobiliarios en distintas fases de diseño y construcción, para su conclusión y venta, o arrendamiento. Adicionalmente, pueden adquirir bienes inmuebles para la generación de plusvalías.

¿Porqué tener en activos fijos (inmuebles) tantos recursos? Dale liquides a tu empresa.

Participa en un fondo inmobiliario, vendiendo tu inmueble y rentando al mismo tiempo.

Los inversionistas del fondo disfrutan de una garantía inmobiliaria y de rentabilidad de largo plazo, con un titulo de mercado de valores (cuota de participación) transado por bolsa de valores y regulado por la Superintendencia de Valores.

Los Fondos de Inversión Inmobiliarios son vehículos de inversión colectiva que invierten en bienes inmuebles.

Estos fondos permiten, además de participar del mercado inmobiliario sin necesidad de un gran patrimonio, ser parte de una cartera diversificada de inversiones, disminuyendo el riesgo de las inversiones en instrumentos de naturaleza financiera provocado por las variaciones de las tasas de interés.

Es aquel fondo de inversión que tiene duración indefinida y cuyo patrimonio y número de cuotas de participación es variable y son redimibles directamente por el fondo abierto que emite, a través de la sociedad administradora.

Es una alternativa de inversión que consiste en reunir los aportes de distintas personas, naturales o jurídicas, para invertirlos en instrumentos financieros, tarea que lleva acabo la Administradora.

Los instrumentos en que pueden invertir varían según el fondo y los define su Política de Inversión, la que se encuentra en su Reglamento Interno y Prospecto, aprobado por la Superintendencia de Valores. De esta forma, se determinan los diferentes tipos de fondos existentes, que le permiten seleccionar el que se ajusta mejor a su situación personal.

Los fondos mutuos son en sí una alternativa diversificada, ya que invierten en numerosos instrumentos. No tienen vencimientos ni requieren renovaciones, por lo que son muy cómodos. Además, permiten disponer de su dinero con amplia facilidad (liquidez).

Ven presenta tu proyecto de inmobiliario, (máster plan, plan financiero, plan de marketing, etc,) y participa con nosotros en el desarrollo inmobiliario de nuestro país. Como inversionista disfruta de inversión garantizada por inmuebles y con títulos de inversión negociados en bolsa de valores, regulados por la superintendencia de valores.

Los Fondos de Desarrollo Inmobiliario son definidos como “patrimonios independientes que administran administradoras de fondos de inversión, por cuenta y riesgo de los participantes, cuyo objetivo primordial es la inversión en proyectos inmobiliarios en distintas fases de diseño y construcción, para su conclusión y venta, o arrendamiento.

Ventajas

  • Diversificación

  • Mayor diversificación y por consiguiente menor riesgo del portafolio. Los bienes raíces se comportan de manera inversa a las tasas de interés en el mercado, en ese sentido, una cartera balanceada entre activos financieros y activos inmobiliarios presenta condiciones óptimas de diversificación.

  • Respaldo

  • La inversión está respaldada por activos reales, los inversionistas se convierten en copropietarios de dichos activos en proporción a su aporte.

  • Rendimiento

  • Los rendimientos se obtienen por dos vías: las rentabilidades líquidas (generados por los alquileres y ventas) y las ganancias obtenidas por la apreciación del valor de las cuotas de participaciones producto de la plusvalía de los inmuebles. Los dividendos o rendimientos de los inversionistas se encuentran exentos del impuesto sobre la renta cuando las cuotas fueron transadas por bolsa.

Una de las mayores dificultades que enfrentan las pequeñas y medianas empresas es la obtención de fondos, ya sea para realizar una inversión, ampliar su capital de trabajo, comprar propiedades o máquinas, etc.

El problema no es el cómo conseguir el dinero, sino hacerlo a una tasa que pueda ser pagada sin estrangular financieramente a la empresa. Y, dados los altos riesgos de prestar a pequeñas compañías, los bancos suelen exigir tasas muy altas. Aquí es donde entre el Fondo de inversión de capital de riesgo. Básicamente, son fondos constituidos por administradoras de fondos que reúnen una cantidad determinada de dinero para realizar inversiones de distinto tipo.

Cada fondo suele tener objetivos y áreas de interés diferenciadas, como pueden ser las inversiones en proyectos nacionales, enfocados en desarrollo social, agroindustria, etc. Lo que distingue al capital de riesgo es la manera en que se aporta el dinero y cómo se busca el pago del mismo. A diferencia de un banco, estos fondos participan de los emprendimientos en calidad de socios. De esta forma, las empresas no se ven obligadas a pagar cuota e interés, sino que ceden una parte del negocio, tal como lo harían con un asociado cualquiera.

Los fondos de inversión financieros son patrimonios independientes que administran sociedades administradoras de fondos de inversión por cuenta y riesgo de los participantes, cuyo objetivo primordial es la adquisición de valores o instrumentos financieros representativos de activos financieros.